91Â鶹ÌìÃÀÖ±²¥

Skip to main content

Conozca sus números para ganar el juego de la buena salud

Know Your Numbers Graphic

Es posible que no se dé cuenta de que corre el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes a menos que lleve un registro de sus niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en sangre de forma regular. Al conocer algunos simples números, puede hacer cambios para mejorar su salud.

Saber es Poder

Es importante someterse a un examen físico regular para controlar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre. Debe hablar con su médico sobre sus cifras y lo que significan para su salud a largo plazo. Mejorar la dieta, consumir menos azúcar y grasa, y hacer más ejercicio, junto con la medicación adecuada, si es necesaria, puede ayudarle a superar el juego de los números.

Presión Arterial

La tensión arterial ideal es de 120/80 mm Hg o menos, pero no demasiado baja. Una presión arterial igual o inferior a 90/60 mm Hg se considera . La presión arterial es fácil de controlar con regularidad gracias a la amplia disponibilidad de monitores domésticos y monitores disponibles en las farmacias, pero debe hablar con su médico sobre la frecuencia con la que debe tomarse la presión arterial y la mejor manera de hacerlo.

Azúcar en la Sangre

El nivel ideal de azúcar en sangre en ayunas es inferior a 100 mg/dL (miligramos por decilitro de sangre) o una A1c del 5,6% o inferior. La es un sencillo análisis de sangre que mide la media de azúcar en sangre de los últimos tres meses. Los CDC recomiendan hacerse una prueba de referencia de la A1c a los 45 años y luego cada tres años.

Colesterol

La dietista clínica de la Universidad de Utah, Sarah Zou, afirma que los niveles ideales de colesterol varían de una persona a otra en función de su historial médico y sus factores de riesgo. Según los CDC, el colesterol total deseable es inferior a 200 mg/dL, pero, de nuevo, es mejor discutir los resultados con su proveedor de atención médica.

Un balance saludable

En resumen: Gane en el juego de la salud conociendo sus números, comiendo alimentos saludables, haciendo ejercicio y hablando de sus números particulares con su proveedor de atención médica de forma regular.