La disfunción eréctil (DE) se conoce a menudo como la "enfermedad de la pareja", lo cual es muy apropiado porque afecta a más de un miembro de la pareja. El estrés en la vida sexual de una pareja puede extenderse a otros aspectos de su relación. Es importante hablar con su pareja si padece disfunción eréctil.
A veces, a los hombres les da vergüenza hablar de su disfunción eréctil o acudir al médico. En lugar de ello, se distancian de su pareja. Esto puede hacerte sentir que no le interesas o que ya no se siente atraÃdo por ti, lo cual no suele ser el problema.
CAUSAS DE DE
La disfunción eréctil puede estar asociada a otra enfermedad, como una o la . Otras veces, puede ser un efecto secundario de un tratamiento para algo como el cáncer de próstata. Algunos hombres también experimentan DE después de un encuentro sexual en el que no rinden a su "nivel normal". Esto puede provocar ansiedad general para conseguir y mantener erecciones.
Independientemente de la causa, los hombres que sufren disfunción eréctil deben acudir a un profesional médico.
"Ponerse en el lugar de su pareja es un gran primer paso para abordar la disfunción eréctil en pareja", afirma el doctor James Hotaling, urólogo de 91Â鶹ÌìÃÀÖ±²¥. "Muchos hombres con disfunción eréctil sienten que han perdido la confianza en sà mismos dentro y fuera del dormitorio, lo que puede provocar ansiedad y depresión. Reconozca la lucha de su pareja y apóyela".
CÓMO HABLAR DE ED CON SU PAREJA
Iniciar la conversación sobre la disfunción eréctil suena incómodo, pero es el primer paso para encontrar una solución. Piense cuándo y dónde quiere hablar con su pareja sobre este tema. El dormitorio puede ser un buen lugar para hablar de ello si es el único sitio en el que pueden tener algo de intimidad, pero asegúrese de que no sea durante o después de la intimidad sexual. Recuerde a su pareja que están juntos en esto y que la disfunción eréctil se puede tratar.
TRATAMIENTO DE ED
Cuando reciba tratamiento, le recomendamos que acudan juntos a las citas médicas para que ambos estén bien informados sobre las opciones de tratamiento disponibles. Estas opciones de tratamiento pueden incluir:
- Los como el sildenafilo, el vardenafilo o el tadalafilo son las primeras terapias habituales y funcionan en aproximadamente el 60% de los hombres.
- Una bomba de vacÃo peniana puede ser una buena opción si los medicamentos han fracasado o causan efectos secundarios. Una bomba de vacÃo se coloca sobre el pene y, cuando se bombea, tira de la sangre hacia el interior del pene. A continuación, se coloca un anillo especial sobre la base del pene para mantenerlo erecto.
- La terapia de inyección consiste en inyectar un medicamento directamente en el lateral del pene con una aguja muy pequeña cada vez que se desea una erección. Alrededor del 70% de los hombres están satisfechos con esta opción de tratamiento.
- Los implantes de pene pueden ser colocados por un cirujano. Son una solución permanente para la disfunción eréctil y duran una media de 12-15 años. Los hombres con implantes de pene tienen un Ãndice de satisfacción muy alto, tanto para ellos como para su pareja, y más del 95% de los pacientes están muy satisfechos con el procedimiento.
Cuando esté preparado para buscar tratamiento para la disfunción eréctil, haga saber a su pareja que le apoyará.