Despertarse con un grano puede arruinar su día. ¿Podría haber sido por la barra de chocolate que comió de postre? ¿O tal vez no se lavó usted la cara tan bien como debería?
Lo más probable es que no sea ninguna de las dos cosas. "Entre las causas más comunes del acné se encuentran las hormonas y la genética", afirma la doctora Erika Summers, dermatóloga de la 91鶹ֱ. A veces, ciertos medicamentos y alimentos ricos en carbohidratos también pueden contribuir al acné.
Cómo acabar con los brotes de acné
- Pastillas anticonceptivas, que pueden ayudar a regular las hormonas
- Comer menos carbohidratos procesados
- No lavarse la cara con demasiada agresividad o frecuencia, lo que puede provocar un exceso de irritación y más acné
- Gel de adapaleno al 0,1% de venta sin receta médica (conocido como Differin). Mezcle una pequeña cantidad, del tamaño de un guisante, con su crema hidratante y aplíquela en todas las áreas de su rostro afectadas por el acné
- Lavados faciales con ácido glicólico, peróxido de benzoilo o ácido salicílico
CUÁNDO CONSULTAR A UN DERMATÓLOGO
- Si las cremas de farmacia no funcionan. Puede que esté utilizando el tipo equivocado o que necesite algo más fuerte, como un medicamento tópico u oral con receta. Un experto puede ayudarle a decidir qué es lo mejor para usted.
- Si tiene cicatrices. "Esto me llevaría a tratar a mi propio hijo", dice la doctora Erika Summers. "Las cicatrices son más difíciles de tratar que el acné, y son permanentes".
- Si se siente infeliz cuando se mira al espejo. " Cuando alcance un punto en el que se sienta muy avergonzado por su acné, es el momento de pedir cita", dice la doctora Summers.